Un viaje de peregrino a Velankanni

Video: Un viaje de peregrino a Velankanni

Video: El Progreso del Peregrino | Película Cristiana - YouTube 2024, Marcha
Anonim

Un viaje a Velankanni, un santuario sagrado católico en la ciudad costera de Nagapattinam en Tamil Nadu, fue por mucho tiempo para mí. Tengo una gran fe en Velankanni y todos mis deseos con respecto a la buena salud de mis seres queridos y cercanos se han hecho realidad después de hacer mis deseos allí. Hacer deseos y más tarde ofrecer ofrendas y reverencias a Dios en lugar de los favores recibidos me pareció muy inapropiado. Solía despreciar a las personas que sobornaban a Dios para obtener buenas calificaciones en los exámenes y algunos otros que pedían los deseos de obtener la visa H1B. Fue solo cuando sentí el pinchazo que me di cuenta de que todo está bien entre tú y tu Dios y que no es asunto de nadie más juzgar la fe de alguien.

Hice un deseo de concederme un bebé sano y normal a Velankanni (Madre María) y cuando ese deseo se hizo realidad en la forma de mi hijo, decidí llevarlo a él y a mi familia a Velankanni para que obedecieran y recibieran mi apoyo. El cabello de su hijo estaba amasado por primera vez.

Después de celebrar el primer cumpleaños de mi hijo, todos viajamos a Velankanni y fue la experiencia de viaje más rica que he tenido.

Mi padre es un ex oficial de la Fuerza Aérea, por lo que he viajado a lo largo y ancho del país, y viajar siempre me emociona. Después de regresar a casa de cada viaje, me doy cuenta de que India es un país verdaderamente rico en términos de cultura y patrimonio, y me siento muy orgulloso de pertenecer a este maravilloso país.

UN POCO INFORMACIÓN SOBRE VELANKANNI:

Velankanni es conocida como la "Lourdes del Este" porque al igual que Lourdes en Francia, millones de peregrinos visitan el Santuario durante todo el año, rezando a Nuestra Señora por diversas necesidades y agradeciéndole los favores recibidos a través de su intercesión. La tradición cuenta que la Madre María apareció con el Niño Jesús en esta pequeña aldea a fines del siglo XVI o principios del XVII. Desde entonces, Vailankanni es el destino más importante y casi la síntesis de todos los santuarios marianos para los peregrinos del mundo. Las multitudes de peregrinos vienen aquí, independientemente de credos e idiomas. Las devociones de Nuestra Señora de Vailankanni a través de los siglos han demostrado que el Santuario es de origen divino y ha asumido un carácter internacional. María, el foco de la unidad en Vailankanni, es una clara prueba de armonía internacional, multicultural y religiosa. Velankanni, una aldea en las orillas arenosas de la Bahía de Bengala, se encuentra a 350 kilómetros al sur de Chennai (Madras) y a 12 kilómetros al sur de Nagappatinam. Nagapattinam, una ciudad en la costa de la Bahía de Bengala, fue referida por los primeros escritores y los portugueses como "la ciudad de Coramandel" (Diccionario geográfico imperial de la India, XIX, 3). El río Vellayar, una rama menor del río Cauvery, corre al sur del pueblo y desemboca en el mar. Es posible que los lectores se sorprendan al saber que Vailankanni fue una vez un puerto y hay pruebas que lo demuestran. Las notas históricas revelan que las personas en esta área comerciaban con Roma y Grecia, los antiguos centros comerciales del mundo occidental. A lo largo del tiempo, Nagapattinam se expandió y este pequeño centro comercial (Velankanni) perdió gradualmente su importancia. El canal que había sido excavado una vez para la navegación entre Nagapattinam y Vedaranyam todavía se encuentra al oeste de Velankanni.

Mapas que muestran Velankanni.

VIAJANDO A TRIVIA, DE HYDERABAD A VELANKANNI:

No hay trenes directos o vuelos a Velankanni. La ruta más fácil para ir a Velankanni desde Hyderabad es ir a través de Chennai y desde Chennai es un viaje de 12 horas en tren hasta el distrito de Nagapattinam, desde allí hay aproximadamente 15 KM hasta el santuario, donde se encuentra el santuario junto a la Bahía Bengala.

La distancia entre Hyderabad y Chennai es de aproximadamente 700 km y la distancia entre Chennai y Velankanni es de alrededor de 272 KM.

EN AIRE, hay vuelos regulares desde Hyderabad a Chennai. No hay aeropuerto en Velankanni. El aeropuerto más cercano a Velankanni está en Tiruchirappali, a una distancia de unos 165 kms. Está bien conectado con el aeropuerto de Chennai por vuelos regulares.

EN TREN, no hay trenes directos de Hyd a Velankanni. Primero hay que viajar a Chennai y, desde allí, hay trenes directos a Nagapattinam / Nagore disponibles. El tiempo de viaje de Chennai a Nagapattinam es de alrededor de 10 horas en tren. Se está colocando una nueva vía férrea para que los trenes puedan llegar a Velankanni, pero no está operativa en este momento. Desde Nagapattinam, hay alrededor de 12 km hasta Velankanni.

EN AUTOBÚS, desde Hyderabad a Chennai, hay muchos autobuses interestatales disponibles. El tiempo aproximado de viaje es de alrededor de 12 a 14 horas. De Chennai, nuevamente, hay numerosos autobuses que pasan cada hora hasta el santuario de Velankanni. Es un viaje de 7 horas desde allí hasta Velankanni.

MI EXPERIENCIA PERSONAL QUE VIAJA A VELANKANNI DESDE HYDERABAD:

Como viajaba con un bebé de un año y en tren, tuve que tomar un descanso en Chennai porque, de lo contrario, cansaría a mi hijo. Reservé mis boletos de Hyderabad a Chennai y decidí quedarme en un hotel en Chennai para un breve descanso y tomar el tren a Nagapattinam, que era tarde en la noche. Esto nos daría a todos tiempo suficiente para relajarnos. El tren que teníamos que tomar desde Chennai era tarde en la noche alrededor de las 11:30 PM y nos dirigiríamos a través de Tanjavur, Tirchurapalli, etc.

Nuestro tren de Hyderabad a Chennai fue a las 4 de la tarde y llegamos a Chennai a la mañana siguiente a las 7 de la mañana. Fue un viaje en tren corto y sin incidentes. Al llegar a Chennai, había muchos porteadores útiles que estaban dispuestos a transportar nuestro equipaje por cantidades desagradables.Mi padre, en su inimitable estilo habitual, agarró el collar de un portero y le hizo cargar nuestro equipaje por una fracción del precio que estaba cotizando.

Decidimos quedarnos en un hotel económico de tres estrellas, ya que no nos quedaríamos a pasar la noche y estaríamos haciendo turismo la mayor parte del día. Después de registrarnos en el Hotel Sun Park, cerca de la estación de tren, nos bañamos, desayunamos y salimos para ver las vistas y el olor de la ciudad de Chennai.

Fui a Chennai por primera vez y me pareció una ciudad muy colorida y una ciudad llena de actividad. Nos pusimos de compras primero. Ahí está esta calle llamada Pondy Bazaar, que está rodeada por los principales gigantes comerciales. No hay nada que no se pueda encontrar y comprar en Pondy Bazaar. Todo, desde salas de exposición de tela hasta salas de exposición de oro, se encuentran en este mercado o en las cercanías.

Primero, mi mamá quería mirar los saris y nos fuimos a Pothy. Hay mucha variedad disponible en Pothy's y mi mamá recogió dos saris de allí. Luego, aterrizamos en Sarvana Stores, que es un complejo comercial de 5 pisos. Sarvana Stores es un lugar muy concurrido que siempre está lleno hasta el tope de personas y este es un caso entre semana y días no festivos también. Compré muchas cosas desde allí, bolsos, billeteras, juguetes y otras cosas que no recuerdo ahora … eh.
Después de lo que parecieron horas en las tiendas Sarvana, mi padre literalmente tuvo que arrastrarme fuera de las tiendas porque se estaba haciendo tarde para el almuerzo. Decidimos almorzar en la ciudad en lugar de volver al hotel. Fuimos a Anjappar, que es un famoso restaurante familiar, especializado en cocina chettinaad. Pedí arroz frito con gambas y una variedad de otros pescados y artículos no vegetarianos y comí como si no hubiera mañana, avergonzando a mis padres e incluso a mi hijo.
Después de haber comido un almuerzo tan pesado, me fue difícil mudarme, así que decidí regresar al hotel para descansar. Por la noche, nos dirigimos a Marina Beach y, nuevamente, Marina Beach es una playa muy concurrida con una mezcla de locales y turistas que se divierten mucho.

Después de pasar la noche en Marina Beach, regresamos a nuestro hotel y empacamos para el viaje de la noche. Eran las 11:30 pm y era hora de tomar nuestro próximo tren después de refrescarnos y cenar en el hotel.

Desde entonces, no pudimos conseguir entradas de AC esta vez; Obtuvimos golpes de primera clase, que fueron súper cómodos. Aparte de tres adultos y un bebé, solo había un viejo tío que estaba muy feliz de saber que éramos turistas. Nos dio mucha información sobre visitas turísticas en Pondicherry. Lo único que me llamó la atención fue que no había personal de RPF en el tren. Por lo general, todos los trenes hoy en día cuentan con personal de RPF.

Viajamos a través de Villuparam, Tanjavur, y llegamos a la estación de Nagapattinam a las 8 am del día siguiente. Me di cuenta de que habíamos llegado a Nagapattinam incluso antes de llegar a la estación porque había estas "casas tipo caja de cerillas" hechas para personas que perdieron sus casas y todo lo demás en el tsunami de 2004.

Casas de Matchbox para personas que perdieron todo en el tsunami de 2004.

Se suponía que nos alojaríamos en la casa de uno de mis amigos de la familia en la ciudad portuaria de Karaikal, que se encuentra en el territorio de la unión de Pondicherry, a unos 25 km de Velankanni. A pesar de nuestra solicitud de permitirnos alojarnos en un hotel cerca de Velankanni, el colega de mi padre nos llevó a su casa. Al ingresar al Territorio de la Unión de Pondicherry, la carretera estaba bordeada por estas numerosas tiendas de bebidas y la gente de Tamil Nadu viajaba a través de la frontera para comprar licor a un precio subsidiado de Pondicherry.

Karaikal es una ciudad tranquila con muchos estanques, canales, ríos y mar con un puerto ahora activo. Curiosamente, Karaikal estuvo bajo el dominio francés hasta 1954 y todavía tiene rastros de la cultura francesa allí. Karaikal ahora es parte del Territorio de la Unión de Pondicherry, pero está rodeada por Tamil Nadu en tres lados y al este por la Bahía de Bengala. El área de Karaikal también se vio afectada en el tsunami de 2004 y muchos aldeanos y pescadores desaparecieron de allí. La gente aquí tiene una vida tranquila y feliz. Las tardes son demasiado calurosas aquí, pero las tardes y noches son ventosas con los vientos fríos y frescos que surgen del mar. Nuestros anfitriones eran personas realmente hospitalarias que nos cuidaron bien, nos prepararon deliciosas comidas y nos guiaron por la ciudad y el área. Su casa estaba a solo 2 km de la playa de Karaikal y por las noches, de pie en su terraza, podíamos sentir los vientos del mar pasando a nuestro lado.

Kairakal en el mapa.

El día que llegamos a Karaikal, nuestros anfitriones nos llevaron a la playa y el puerto de Karaikal, que recientemente comenzó a operar. Pudimos ver tantos barcos de pesca que sin miedo se mecían en el mar. La playa de Karaikal es una playa hermosa, serena y aislada, con poca gente que la frecuentan. Aunque había una casa luminosa cerca, no había guardas costeros allí. Hay un monumento dedicado a las víctimas del tsunami en la playa.

Monumento al tsunami en la playa de Karaikal.

Después de pasar mucho tiempo hablando y jugando en el agua, regresamos tarde en la noche y al día siguiente, nos levantamos temprano para viajar a Velankanni.

Al día siguiente, salimos de casa temprano porque había una misa de Malayalam a la que teníamos que asistir a las 9 AM. Empacamos todas las cosas necesarias y viajamos a Velankanni en taxi, nuestros anfitriones (hindúes) asisten a este santuario y visitan Velankanni todos los meses, así que nos acompañaron alegremente.

Llegamos al santuario de Velankanni a tiempo para nuestra misa de Malayalam y asistimos. Nuestros anfitriones también participaron en la misa.Cuando salimos después de asistir a la misa, nos dimos cuenta de que no se escuchaban los ruidos habituales de la música devocional y los continuos anuncios molestos a través del altavoz, que es tan sinónimo de los centros populares de peregrinos.

Aarohan y la abuela en el sanctum sanctorum.

Está prohibido tomar fotos y videos del altar, pero de todos modos tomé fotos.

No se permite tomar fotos o videos dentro de la iglesia, específicamente del altar, pero yo no soy el único que sigue las reglas, hice clic en las imágenes, y estaba este viejo tamiliano, que vino corriendo hacia mí, me regañó y me mostró la pizarra que decía "Fotos y videos no permitidos", que se escribió en hindi, inglés, malayalam y tamil. Como no me sentía culpable, le dije: "señor, padipu kadayadu", que significa: "Soy un analfabeto, no sé leer". Estaba sorprendido y sorprendido, y no podía adivinar si fue porque yo afirmaba ser analfabeto o porque lo había llamado "señor".

A continuación, tomamos token para la ceremonia de tonsura de mi hijo. Mi hijo se sometió a un procedimiento de tonsura sin mucho alboroto y el barbero, los padres de niños pequeños que se sometieron a tonsura, así como a mí también nos sorprendió su comportamiento fresco y no quisquilloso.

Después de su tonsura, se suponía que lo bañábamos en el mar. La ruta a la playa desde la iglesia se alinea a ambos lados con pequeñas tiendas que venden de todo, desde dulces hasta recuerdos y recuerdos del santuario. Recogimos algunas cosas y también compramos esta cuna de plata para donar a la iglesia como ofrenda y acción de gracias.

Tiendas alineadas desde el santuario a la playa.

Había mucha gente y bebés bañándose en la playa y metimos Aarohan dentro y fuera del agua de mar.

Después de esto, regresamos a la iglesia con ciertas ofrendas y una cuna de plata y desde allí caminamos por un largo camino para llegar a la "iglesia vieja" con un árbol de Banyan en el patio delantero donde se cree que la Madre María apareció a una pequeña chico de leche Allí, pasamos un tiempo orando hasta que nos dimos cuenta de que todos estábamos hambrientos y que yo estaba muy interesado en probar la deliciosa comida de mar y los cangrejos que había visto en la playa. Entramos en un buen restaurante con comida de mar como su especialidad principal y la comida era deliciosa.

Después de almorzar, regresamos a la casa de nuestro anfitrión en Karaikal y planeamos un viaje por la tarde al famoso templo Karaikal Shani Devta, popularmente llamado "Templo de Thirunallar Saneeswar". En realidad, el hecho es que Nagapattinam, Pondicherry y especialmente Karaikal son Un importante centro de todas las religiones. Muy cerca de Nagapattinam, hay una peregrinación musulmana de importancia llamada Nagore-e-sheriff. Personas de todos los credos también vienen a Nagore para visitar este centro de peregrinos. Por lo tanto, distribuidos en un radio de 100 km, hay un santuario cristiano de enorme importancia, un centro de peregrinos musulmanes y hermosos templos repartidos por toda la zona.

Llegando al templo de Shani, casualmente, el primer ministro de Noruega visitaba el templo de Shani el mismo día y la seguridad era muy estricta. A mí y a mi familia, por supuesto, no nos importaba la seguridad de Z +. El primer ministro de Noruega le estaba diciendo a la pujari: "Por favor, dile a Shani que nos bendiga a mí ya mi país". Aunque hay un templo shani igualmente popular en Maharashtra, la diferencia aquí en el templo Thirunallur se debe al ídolo único del Señor Shani, donde se encuentra en una "posición de bendición". Esto es muy raro y los devotos que creen que están muy afectados por Shani visita el santuario para recibir las bendiciones de Shani. El templo principal está dedicado al Señor Shiva, pero el Santuario Shani se ha vuelto más popular que la principal deidad debido principalmente a la creencia de los devotos de que al orar a Shani, todas sus miserias se resolverán. Aquí se cree que el rey Nala (de Nala y Damayanthi) se curó de su lepra y sus sufrimientos después de orar en este santuario y bañarse en el canal que está cerca del santuario.

Templo de Shani Devta en Thirunallur. Después de regresar a casa del templo de Thirunallur, nuestros anfitriones nos dijeron que había alrededor de 180 templos antiguos en su área y, como nos íbamos al día siguiente a Hyderabad, queríamos ver tantos templos como pudiéramos. Elegimos ir al templo de Sri Nithyakalyanaperumal, donde la deidad principal es el Señor Vishnu.

Por la tarde, nos dispusimos a visitar este templo que se encuentra en la ciudad principal de Karaikal. Este templo está situado cerca de otro famoso, el templo Karaikal Ammaiyar. El templo Sri Nithyakalyanaperumal es el famoso templo del Señor Vishnu, donde el ídolo de Vishnu ha sido tallado en una sola piedra y se ve en la postura acostada, que se conoce como "Ananthasayanam". Este templo está muy abarrotado durante Rama Navami y Vaikunta Ekadesi.

Además, los templos de navagraha (hay templos dedicados a los 9 planetas) se extienden en un área muy pequeña (alrededor de 150 a 200 km) y para alguien que cree en las estrellas y los horóscopos, es una gran oportunidad para visitarlos. Templos de Navagraha en uno o dos días.

Mapa de los templos de Navagraha

Hicimos un poco de compras para comprar recuerdos y regresamos a casa y empacamos nuestras maletas para nuestro viaje al día siguiente de regreso a Hyderabad. Me decepcionó un poco porque quería quedarme unos días más para ver todos los templos con tanta riqueza y belleza, pero como no había boletos disponibles, no pudimos posponer nuestro viaje.

Al día siguiente, tomamos el tren de Nagapattinam a Chennai, y luego por la noche de Chennai a Hyderabad.

Después de llegar a Hyderabad, aunque había una inmensa satisfacción de haber agradecido y orado con entusiasmo en Velankanni, aún así, había una sensación de no haber visto todo, quería ir allí de nuevo para empaparme de la riqueza de Nagapattinam y Karaikal. Espero ir allí pronto y esta vez, espero ver más del lugar. Además, quiero volver a visitar Velankanni porque siempre hay una razón u otra que fortalece mi fe en Velankanni y hay muchas cosas que agradecer a Dios por cada día que pasa.

Fuente de la imagen: Todos los mapas están tomados de Google Images.

Lea también: Cuaderno de viaje: mi viaje a Hong Kong y las islas de Macao 21 consejos para empacar viajes Cómo guardar maquillaje para tu bolsa de viaje Las fotos del viaje a Dubai Viaje a Bali: Mi viaje de 6 días Campamento Rishikesh - Lo bueno, lo malo y lo feo Lonavala: un lugar paradisíaco lejos del ajetreo y el bullicio de Mumbai y Pune